Televisión

¿Podrá ‘American Odyssey’ Definir el Futuro de ‘State of Affairs’?

American Odyssey

Con ‘State of Affairs’ al aire, tengo la impresión que la nueva producción de NBC, ‘American Odyssey’, también pretende convertirse en la siguiente ‘Homeland’. Homeland, de la cadena Showtime, está adaptada de la serie israelita ‘Prisoners of War’, la cual trata sobre los efectos de la guerra en tres solados que pasaron muchos años capturados y siendo victimas de torturas. La versión de Showtime le añade un giro bastante interesante: un prisionero de guerra regresa a casa y una investigadora de la CIA que sufre de bipolaridad está segura que ha cambiado de bandos y que planea un ataque terrorista en suelo americano.

Recientemente renovada para una quinta temporada, Homeland le ha dado seis Emmys, cinco Golden Globes, dos Critic´s Choice, y un SAG a Showtime. Además, es una serie que le ha dado la oportunidad a una mujer — Claire Danes — de ser la protagonista, lo cual habla en alto de qué tan diferente son las oportunidades que se presentan en la televisión en comparación al cine. Con todo el éxito que ha cosechado Homeland es normal que otras cadenas quieran emularla produciendo series con temáticas bastante similares y con una mujer como figura central.

State of AffairsState of Affairs, estelarizada por Katherine Heigl en su regreso a la televisión, no es la versión de Homeland que NBC tenía en mente, y es aquí donde American Odyssey, anteriormente titulada simplemente como ‘Odyssey’, entra en acción.

Los creadores y el elenco de la serie pasaron el Sábado anterior por la convención WonderCon, donde promocionaron la serie antes del estreno de su primer episodio, emitido al siguiente día ante lo que NBC temía: críticas mixtas.

La serie sigue a la sargenta Odelle Ballard (Anna Friel), quien descubre información sobre una corporación americana que se encarga de financiar células terroristas para que ejecuten ataques en suelo americano.

De acuerdo al consenso de Rotten Tomatoes, donde American Odyssey registra un porcentaje de 52%, el drama político no ofrece nada nuevo con otras propuestas tan sólidas en la televisión de espionaje. Aunque el sitio no especifica los shows, sabemos que se refiere a tales como Homeland o ‘The Americans’.

State of Affairs finalizó hace casi dos meses y aún no ha recibido una orden de renovación para una segunda temporada por NBC, por lo que habrá que ver si el éxito ligeramente superior que del que ha gozado American Oddysey termina por definir el destino del nuevo vehículo protagónico de Katherine Heigl.

Podría interesarte