Primer trailer de ‘Dark Phoenix’: Los X-Men están de regreso 

20th Century Fox ha liberado el primer trailer oficial de X-Men: Dark Phoenix, el tercer capítulo de la saga desde que se reinició con X-Men: Primera generación (Matthew Vaungh, 2011). Dirigida por Simon Kinberg, quien marca su debut como realizador luego de producir las pasadas entregas de la franquicia, Dark Phoenix retoma el arco de “The Dark Phoenix” que vimos hace doce años en la detestada X-Men: La batalla final (Brett Ratner, 2006), y en ella encontramos a la agrupación, nuevamente fragmentada, ahora peleando contra uno de los suyos.

A pesar que no se trata de un spinoff, el trailer de Dark Phoenix gira en torno a la Jean Grey de Sophie Turner, quien después de una misión espacial que pone sus poderes fuera de control, los X-men, liderados por Charles Xavier (James McAvoy), deben tratar de detenerla mientras una alienígena capaz de cambiar su apariencia (Jessica Chastain) la manipula para usarla como un arma.

Bryan Singer, quien dirigió las dos primeras películas de la franquicia y X-Men: Días del futuro pasado y la decepcionante X-Men: Apocalípsis, no regresó a la silla del director debido a sus obligaciones con Bohemian Rhapsody, la historia de Freddy Mercury, también distribuida por Fox. Sin embargo, Dark Phoenix marca el regreso del compositor Hans Zimmer al género luego de que anunciar que no haría más la música para películas de superhéroes tras su experiencia en Batman V Superman: El origen de la justicia (Zack Snyder, 2016).

Dark Phoenix, de la cual se espera sea la primera de una nueva trilogía enfocada en la nueva generación de X-Men, llega a los cines de todo el mundo el 14 de febrero y también cuenta con las actuaciones de Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Evan Peters, Kodi Smit-McPhee y Alexandra Shipp.

Podría interesarte