Cine

Quentin Tarantino reafirma su intención de retiarse

En 2013, después del estreno del que fue su primer western, Django sin cadenas, Quentin Tarantino había revelado sus planes a futuro: retirarse al dirigir diez películas. Sin embargo, dependiendo de la respuesta crítica que Había una vez en Hollywood reciba, su partida del mundo del cine podría ser más prematura.

Charlando con GQ Australia (vía Collider), el director de Pulp Fiction y Bastardos sin gloria reveló sentir que sus días en la industria están por acabar y que le interesa incursionar en la dramaturgia:

Creo que al tratarse de películas, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros y teatro, por lo que aún seré creativo. Creo que le he dado todo lo que tengo que ofrecer al cine.

A pesar que Tarantino prometió retirarse con el estreno de su décimo largometraje, Había una vez en Hollywood podría terminar siendo el último:

Bueno, si la película es bien recibida creo que no habrá una décima. Puede que me detenga ahora. Puede que me detenga mientras aún estoy arriba. Ya veremos.

Había una vez en Hollywood llega a las salas de cine de Latinoamérica en agosto.