Rotten Tomatoes implementará nuevos cambios para introducir más “diversidad”

Por Julio Fernando Navas

Así como la Academia acabó de arruinar el Óscar incluyendo una categoría para películas populares como forma de premiar a Pantera Negra y otros films políticamente correctos con tal de atraer más televidentes, Rotten Tomatoes, el sitio recopilador de críticas más popular en la actualidad, va para el mismo camino, pues en su intento de añadir más “diversidad” están dispuestos a exigir menos requisitos para facilitar el acceso a críticos que escriban para sitios no muy leídos.

En un comunicado, RT expresa lo siguiente:

“A lo largo de los últimos años, nuestro equipo ha añadido cientos de nuevas voces al Tomatometter sin contar las miles que ya tenemos, con la meta de crear una fuente de críticos que refleje la audiencia del entretenimiento global. Dimos otro paso importante al renovar nuestro parámetro de críticos que, por igual, cambia y enfoca aprobar críticos de manera individual en vez de hacerlo de acuerdo a la publicación para la que escriben”.

Por ejemplo, uno de los requisitos que se necesitaba para afiliar tu sitio a Rotten Tomates era tener 500.000 visitantes únicos al mes, y aunque aún no han descartado eso, están abiertos a ser flexibles considerando la visión y la dedicación de un crítico en particular, al igual del público (y aquí es donde entra esto de la “diversidad”) para el que escribe.

Sin embargo, lo peor de todo es que el sitio comenzará a aceptar “críticos”, que carecen de algún tipo de formación académica, que suban sus críticas a Youtube o alguna otra plataforma de vídeo u audio, como podcasts.

Si de por sí la reputación de Rotten Tomatoes se ha devaluado en los últimos años, añadir más voces “críticas” con tal de añadir diversidad sólo pone aun más en tela de duda su veracidad.

Podría interesarte