Need for Speed

Por algún extraño motivo China desea tanto la secuela de ‘Need for Speed’ que están dispuestos a financiarla. Además de ser una de las peores adaptaciones de vídeojuego a película que he visto, fue indiscutiblemente una de las peores realizaciones del año anterior. El film, dirigido por Scott Waugh (‘Act of Valor’), fue un fracaso crítico (apenas registra un 22% en Rotten Tomatoes) y sólo logró recuperar poco más de $100 millones de dólares en la taquilla global para compensar su elevado costo de producción (‘The Fast and the Furious’ tiene mejores secuencias de acción en autos y sólo uso casi $40 millones).

DreamWorks no tiene la mas mínima intención de desarrollar la continuación (dudo que Aaron Paul quiera regresar, por el bien de su carrera), pero de acuerdo a Variety, China Movie Channel Program Center, Jiaflix Enterprises, y 1905 Pictures han empezado a trabajar con Electronic Arts para adquirir los derechos, producir la secuela, y poner actores chinos en roles protagónicos. Más detalles a continuación.

Need for SpeedChina ha probado una y otra vez ser un mercado muy fuerte para Hollywood. El año anterior, ‘Transformers: Age of Extinction’, la cual estratégicamente grabó unas escenas en Hong Kong, recaudó en su semana estreno más de $90 millones de dólares logrando así la recaudación más alta detrás de los $100 millones de dólares conseguidos en Estados Unidos.

La secuela de ‘Pacific Rim’ pudo ser aprobada por Warner Bros. y Legendary Pictures gracias a su recaudación récord en China, donde se convertiría en el estreno extranjero más alto para una película del estudio con $45 millones de dólares. El récord ahora le pertenece a ‘The Hobbit: The Battle of the Five Armies’, pero eso no resta el hecho que Pacific Rim fue un éxito comercial en el país asiático.

Relacionado:  Fecha de Estreno Confirmada Para Secuela de ‘Jurassic World’

El impacto de la audiencia China es tal, que la versión ¨china¨ de ‘Iron Man 3’ incluye cuatro minutos adicionales que no se proyectaron en ningún otro país.

Mi única duda es que si planean usar un elenco chino, ¿cómo podría ser una secuela cuando en la película no hay relación con ningún personaje de dicho país?

Categories: Cine