Sí, Proyectar una Película Sólo Para Mujeres También es Sexista

Por Julio Fernando Navas

Para un movimiento que pelea incesantemente por “igualdad” es irónico que una ideología progresista apoye la idea que una película sea proyectada sólo para un género. Así es como el Alamo Drafthouse Cinema, la cadena de cines más correcta de Estados Unidos (impone una estricta norma de etiqueta a sus asistentes) planea celebrar el estreno de Wonder Woman de la directora Patty Jenkins: con una proyección de la película dedicada a mujeres y aquellos que se “identifiquen” como una.

La cadena anunció el día miércoles que proyectará en Austin, Texas, Wonder Woman en una función exclusiva para mujeres. De hecho, ningún hombre estará admitido en la sala ya que todo el staff (las personas en las puertas, las que sirven comida e incluso las que se encargan de la proyección) estará compuesto de mujeres.

Se entiende que algunas (probablemente las mismas que se quejaron de las axilas depiladas de la heroína de DC Comics) vean a Wonder Woman como un modelo a seguir, pero segregar no es la solución.

Podemos remontarnos a cuando la mujer era privada de muchos derechos por ser mujer, pero ofrecer una proyección de una película sólo para mujeres con la excusa de celebrar a otra no sólo revela la doble moral que acompaña a esta nueva ola feminista, también va en contra de los principios básicos de la igualdad.

En todo caso, al menos el problema que ha tomado forma nos ha dejado estos geniales tweets. Algunos hombres ya saben cómo asistir a la función.

https://twitter.com/theocho_espn/status/867918014678614016

Wonder Woman llega a los cines de Latinoamerica el 2 de junio.