‘Soldado’: Primer Trailer de la Secuela de ‘Sicario’

La idea de una continuación de Sicarionuestra película favorita del 2015 — sin Denis Villeneuve en la silla de director, Roger Deakins a cargo de la foto y Emily Blunt en el rol protagónico, es descabellada, pero aquí estamos, frente a Soldado, una suerte de spinoff que gira en torno a los dos agentes gubernamentales que conocimos en el film de Villeneuve.

Dirigida por el italiano Stefano Sollima (Gomorrah) y escrita por Taylor Sheridan (Sicario, Hell or High Water Palme d’Or a mejor director por Wind River), Soldado retoma la historia de Alejandro Gillick (Benicio del Toro) y Matt Graver (Josh Brolin), quienes son enviados por la CIA a resguardar la frontera cuando descubren que un cartel está infiltrando terroristas.

Aunque evidentemente Soldado está más orientada hacia la acción, se ha hecho un trabajo fantástico emulando la foto de Deakins y la música de Jóhan Jóhannsson. Después de todo, Sheridan escribió el guión, por lo que no debería haber una diferencia significativa en comparación a Sicario.

Soldado también cuenta con Jeffrey Donovan y Catherine Keener en su reparto. El film llega a los cines el 29 de junio del 2018.