Spoiler: ¿Qué significó la escena post-créditos de ‘Avengers: Age of Ultron’

The Avengers

Nota: este artículo contiene spoilers de la película. 

Joss Whedon confirmó hace un par de semanas que ‘Avengers: Age of Ultron’ rompería con la tradición y no contendría una escena post-créditos, pero eso no es del todo cierto. No todas las escenas que Marvel ha presentado han sido sustanciales, como la aparición de Howard the Duck en la de ‘Guardians of the Galaxy’ o cuando todos los Vengadores prueban shawarma por primera vez en ‘The Avengers’. Pero hay escenas como las de ‘Captain America: The Winter Soldier’‘Thor’ que logran establecer y levantar interés en futuras continuaciones.

A continuación vamos a analizar el significado de la primera y única escena que aparece durante los créditos de Age of Ultron.

En la última escena de Age of Ultron vemos como Steve Rogers y Black Widow manejan la nueva instalación de S.H.I.E.L.D., donde planean entrenar a quienes serían los nuevos integrantes del equipo: War Machine, Falcon, Scarlet Witch, y Vision.

Después de la batalla con Ultron el equipo ha quedado desmantelado. Bruce se aleja de Natasha porque sabe que no podría mantener una relación normal con ella; Clint se marcha a su casa de campo para pasar más tiempo con su esposa e hijos; Tony quiere encontrar un nuevo rumbo con Pepper; y Thor se dirige de regreso a Asgard porque siente que algo no está bien.

ThanosComo dije en mi crítica de la película, Whedon se ha encargado de ver a futuro y dejar todo establecido, específicamente para ‘Captain America: Civil War’‘Thor: Ragnarok’. Para el conflicto de Civil War entre Steve y Tony se necesitan más de cuatro voces, por lo que las inclusiones de personajes como Vision, War Machine, y los demás, al parecer ha sido diseñada para crear un conflicto aún mayor entre los co-líderes de la agrupación.

En la escena post-créditos del film vemos cómo Thanos (Josh Brolin), con la Infinity Gauntle, decide tomar los asuntos por su propia cuenta para apoderarse de las dos gemas restantes. Hasta ahora sólo hemos tenido la oportunidad de ver cuatro de ellas: La Piedra Espacial o el Tesseract, La Piedra Mental (estaba en el centro de Loki; ahora incrustada en la frente de Vision), el Aether, y la Orbe. Las únicas dos gemas restantes son la Piedra del Alma y la Piedra del Tiempo.

Antes de llegar a ‘Avengers: Infinity War – Part 1’, Marvel tiene seis lanzamientos pendientes (‘Ant-Man’, Civil War, ‘Doctor Strange’‘Guardians of the Galaxy 2’, el film de Spider-Man que será producido junto a Sony, y Ragnarok), por lo que habrá que ver en cuál de ellos aparecerán una de las gemas (me inclino por Doctor Strange por el aspecto místico de la historia y por la de Spider-Man. Además porque Ant-Man es la película menos importante de todas las mencionadas; Civil War explorará el conflicto entre Steve y Tony; y en Guardians y en ‘Thor: The Dark World’ ya vimos la aparición de dos gemas), o si Thanos se manifestará de alguna manera después de asegurar que lo haría.

Thanos

Podría interesarte