Trailers

‘The Nightingale’: Primer trailer de la nueva película de la directora de ‘El Babadook’

Cinco años después del estreno de El Babadook, la directora Jennifer Kent regresa con su segundo largometraje – el cual se no rige estrictamente al terror, sino más bien al horror que se vivió durante la colonización en Australia -, The Nightingale.

Estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, la película se ambienta en el año 1825 y haya a Clare (Aisling Franciosi), una convicta irlandesa que cumplió su sentencia, tratando de buscar venganza sobre el Teniente británico (Sam Claflin) que asesinó a su familia. Para ello busca la ayuda de Billy (Baykali Ganambarr), un aborigen que conoce muy bien las tierras.

La película, distribuida por IFC Films, se estrenó ante muy buenas críticas en el Festival y aunque no se trata de algo que aborda el género de lleno como El Babadook, si algo está muy marcado en relación a ese film es el énfasis que Kent pone sobre el horror psicológico.

Más que una película de terror, The Nightingale responde al horror humano como las mejores exponentes más recientes del género, La bruja (Robert Eggers, 2016) y El legado del diablo (Ari Aster, 2018).

The Nithingale llega a los cines de manera limitada el 2 de agosto.