Trailers

‘The Report’: Primer trailer del drama original de Amazon que suena para el Óscar

Los métodos de tortura de la CIA son puestos a colación en el segundo largometraje – y el primero desde 2006 – del guionista y productor Scott Z. Burns (Bourne: El ultimatum, 2007; Contagio, 2011), The Report.

La película se sitúa en un Estados Unidos post-9/11 y sigue los intentos del senador Daniel Jones (Adam Driver) por sacar a la luz los inhumanos – y poco efectivos – métodos de interrogación que empleaba la CIA.

El film se estrenó ante una muy buena respuesta en la presente edición del Festival de Cine de Sundance, donde Amazon Studios se hizo de sus derechos de distribución. Ayer dieron a conocer el primer trailer.

Otra película que exhibió los brutales métodos de la CIA fue La noche más oscura de Kathyrn Bigelow. El drama, inspirado en la búsqueda y subsecuente asesinato de Osama Bin Laden, recibió críticas por tener una aparente postura a favor de las torturas. Esto se cree hirió las probabilidades de la película en la temporada de premios.

Antes de llegar a las salas de cine comerciales el 15 de noviembre, The Report se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.