TIFF 2016: ‘Raw’, la Película Canibal que Causó Desmayos en el Festival

raw

Que una película haga que una persona se desmaye no es novedad. Ya se han reportado muchos casos. Pero cuando no se trata de un found footage que marea a sus espectadores con movimientos de cámaras agitados tenemos un caso como el de Raw, la película de terror francesa que causó una serie de desmayos durante su proyección en el Toronto International Film Festival.

La película se proyectó hace un par de días en la sección Midnight Madness, un espacio dedicado a la exhibición de películas que suelen estar alejadas de categorías dramáticas y más apegadas a géneros como el terror y suspense. De acuerdo a uno de los representantes de prensa del film (vía The Hollywood Reporter), una ambulancia tuvo que ser llamada al lugar debido a que varias personas no pudieron soportar la crudeza de la película.

¿Y de qué trata? La película, cuyos derechos de distribución fueron adquiridos por Focus Features, sigue a una joven vegetariana de 16 años que, tras ingresar a una escuela veterinaria, es obligada a seguir sus poco ortodoxos rituales de iniciación, lo cual la induce al canibalismo.

En cuanto al cine de horror se refiere, los franceses no tiene nada que envidiarle a nadie. Si quieren una prueba, pueden hacer un repaso por la Nueva Ola de Horror Francesa y ver trabajos como Haute Tension, À I’intériur, o Martyrs, quizás la más reconocida del montón.

Dirigida por la primeriza Julia Docournau, Raw tiene previsto pasar por otros festivales antes de hacer su llegada a los cines. El film aún no tiene fecha de estreno.