El mercado del streaming en Ecuador va cogiendo fuerza.

Comenzando con el estreno del thriller de Alfredo León (Mono con Gallinas, 2013), Sumergible, Touché Films pone en marcha su propia plataforma de streaming, Touché Premiere.

La película, protagonizada por la actriz colombina Natalia Reyes (Terminator: destino oculto), se estrenará en la plataforma de manera virtual y en simultáneo con Multicines este 17 de febrero.

Touché Premiere

A diferencia de otras plataformas convencionales, el modelo de Touché Premiere consiste en que sus usuarios generen ingresos monetarios en base a la recomendación de películas en su círculo social.

Touché Premiere

Arturo Yepez, productor y presidente de Touché Films, comentó por medio de un comunicado de prensa que la pandemia provocada por el coronavirus fue lo que abrió la puertas para pensar en una nueva manera de distribuir cine en el país.

“La distribución cinematográfica evolucionó mucho con la llegada de la pandemia y Touché Premiere es la respuesta a esta evolución. Poder ver películas donde las queremos ver y cómo las queremos ver permite al consumidor tomar la decisión de ver o no ver una película por su calidad o el interés que genere y no por dónde o cuándo se esté proyectando. Sumergible es la película ideal para distribuir dentro del esquema de Touché Premiere en el que, seguramente quien la vio en salas querrá volver a verla en su casa”.

Sumergible tuvo su estreno internacional cerrando la primera edición virtual del Festival de Cine Latinoamericano del American Film Institute.

Categories: Streaming