Trailer oficial de ‘La favorita’: Emma Stone y Rachel Weisz compiten por ser la favorita de la Reina en el drama de época de Yorgos Lanthimos

Por Julio Fernando Navas

Fox Searchlight Pictures ha liberado el primer trailer oficial de La favorita, la nueva película del director de Canino, La langosta y El sacrificio de un ciervo sagrado, Yorgos Lanthimos. El drama de época, estrenado hace un par de días dentro del marco del Festival Internacional de Venecia, se ambienta en el siglo XVIII, donde conocemos a Sarah Churchill (Rachel Weisz), una de las mujeres más allegadas de Anna, la Reina de Gran Bretaña (Olivia Coleman). Sin embargo, la llegada Abigail (Emma Stone), una sirvienta que busca regresar a sus raíces aristocráticas, provoca una disputa con Sarah en la que se determinará qué mujer es la favorita de la Reina.

A lo largo de su filmografía en la que se incluyen otros títulos como Kinetta y Alpes: Los suplantadores, si algo sabemos del autor griego es que tiene un sentido del humor bastante retorcido y que está casi a la par de la pretenciosidad de Lars von Trier.

La favorita, no obstante, luce como algo un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados de Lanthimos. Tiene el aspecto de un drama más directo en el que dos mujeres harán lo que sea (y puede que aquí sea donde el director ponga a prueba sus límites) con tal de agraciarse con la Reina.

La película fue escrita entre Deborah Davis y Tony McNamara. Cuenta con la foto de Robbie Ryan (Philomena, American Honey).

Llega a los cines de Estados Unidos el 23 de noviembre

Podría interesarte