‘Tron 3’ es Cancelada Por Disney

Tron: Legacy

Sorpresivamente, Disney ha decidido cancelar la producción de ‘Tron 3’. El estudio anunció la noche de ayer que, a pesar de que la película se encontraba en su etapa de pre-producción, no se realizará. De acuerdo a The Hollywood Reporter, no existe un motivo realmente claro de la cancelación, pero algunas personas piensan que se debe al fracaso crítico y comercial de ‘Tomorrowland’.

Anualmente, Disney se ha acostumbrado a fracasos comerciales enormes, aunque debe ser el único estudio que puede costearse uno gracias a la taquilla de los films de Marvel y Pixar. En el 2012, ‘John Carter’ fracasó en siquiera igualar su excesivo costo de producción de $284 millones de dólares. En el 2013, el fracaso taquillero de ‘The Lone Ranger’ que su director, Gore Verbinski, y sus protagonistas, Johnny Depp y Armie Hammer, culparon a la crítica. Hasta ahora, Tomorrowland, el nuevo blockbuster del estudio, sólo ha conseguido $79 millones de dólares en todo el mundo. El presupuesto invertido en su producción fue de casi $200 millones. Más a continuación sobre la cancelación de Tron 3.

‘Tron: Legacy’, estrenada en el 2010, tampoco fue un éxito que digamos. La película apenas pudo doblar su costo de producción (un requisito para básicamente cualquier realización que quiere generar ingresos). El film recaudó $400 millones de dólares de un presupuesto de $170 millones. La cancelación de Tron 3 puede deberse a que, juntando el fracaso de las anteriores producciones de Disney, el estudio sólo quería evitar perder dinero con una franquicia poco rentable, y hasta cierto punto, popular.

El director Joseph Kosinski, y los protagonistas de Legacy, Olivia Wilde y Garret Hedlund iban a regresar para la tercera entrega.

Tron: Legacy