‘UnSane’: Primer trailer de la película de Steven Soderbergh filmada con un iPhone

En un principio se llegó a creer que Steven Soderbergh se había retirado después de su thriller psicológico estrenado en 2013, Side Effects, pero el cineasta detrás de éxitos como Sex, Lies and Videoteapes, Traffic y la trilogía de Ocean incursionó un año después por la televisión con The Knick, sólo para regresar al cine el año anterior con Logan Lucky. Soderbergh, quien también suele hacer el montaje y operar cámara en sus películas — esconde su nombre bajo seudónimos cuando ocupa aquellos roles, como en esta ocasión — estrena este año UnSane, la cual fue filmada desde un iPhone.

Protagonizada por Claire Foy (The Crown), en UnSane conocemos a una mujer que se interna voluntariamente a una institución psiquiátrica cuando cree que un hombre la sigue a todos lados. Internada, la mujer cuestiona si lo que ve es real o simplemente algo producto de su imaginación.

Películas filmadas desde smartphones (puntualmente, iPhones) son inusuales, pero cada vez es más frecuente ver a cineastas usar dispositivos móviles para rodar sus proyectos. El caso más notorio fue el de Sean Baker (The Florida Project) con la aclamada Tangerines, rodada con un iPhone 5s.

UnSane (llega a Latinoamérica como Perturbada) se estrena en las salas de cine el 23 de marzo.