Cine

Walt Disney Studios disolverá Fox 2000

A pesar de tener bajo su propiedad otros estudios como Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios, eso no detuvo a Walt Disney Pictures de obtener, a cambio de $71,000 millones de dólares, uno de los seis más grandes estudios de Hollywood: 20th Century Fox.

La compra se efectuó el 27 de julio del 2018, pero no se hizo oficial sino hasta el pasado 20 de marzo, fecha en que Disney tomó la decisión más importante desde que se confirmó la adquisición: la disolución de Fox 2000.

Fox 2000, al igual que otras subdivisiones de Fox como Fox Searchlight Pictures y Blue Sky Animations – destinadas a la distribución de películas independientes y animadas, respectivamente -, se encargó de producir un nicho específico de films. Puntualmente, adaptaciones de novelas para adultos jóvenes y una que otra comedia o película de terror.

La actividad de Fox 2000 comenzó con la co-producción de la comedia dramática, Alimentando el alma, dirigida por George Tillman Jr. y estrenada en 1997. Desde entonces, la división produjo otros films como Infidelidad (Adrian Lyne, 2002), Enlace mortal (Joel Schumacher, 2003), Hombre en llamas (Tony Scott, 2004), El diablo viste a la moda (David Frankel, 2006), Un buen año (Ridley Scott, 2006) y las adaptaciones de Alvin y las ardillas, Percy Jackson, Las crónicas de Narnia, Agua para elefantes, La vida de PiLadrona de librosBajo la misma estrella y Ciudades de papel.

Aunque los empleados de Fox 2000 ya han sido notificados de la terminación de sus contratos, según un reporte de Variety, Disney se ha comprometido a terminar la producción de otras adaptaciones que están en producción como El arte de correr bajo la lluvia y La mujer en la ventana.

Se estima que 4,000 personas podrían perder sus empleos si Disney decide diluir otras divisiones.