‘Wildlife’: Primer teaser de uno de los dramas más aclamados de Sundance

IFC Films ha dado a conocer el primer teaser de Wildlife, la ópera prima de Paul Dano, quien ha tenido roles notables como actor en filmes como Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson, 2007), Prisioneros (Denis Villeneuve, 2013) y Swiss Army Man (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2016). El drama, adaptado por Dano y Zoe Kazan de la novela de 1990 de Richard Ford, fue una de las revelaciones del pasado Festival de Cine de Sundance (también se proyectó en la Semana de la Crítica dentro del marco del pasado Festival Internacional de Cannes) y ahora se postula como una fuerte candidata de cara a la temporada de premios.

Ambientada en la Montana de la década de los sesenta, la película nos muestra la vida de un matrimonio fracturado a través de los ojos de Joe (Ed Oxenbould; Los huéspedes, 2015), un chico de catorce años. Cuando un incendio azota un bosque fronterizo de la ciudad, Jerry (Jake Gyllenhaal), un jugador de golf desempleado y sin propósito alguno, se propone a ayudar para extinguir el fuego, dejando a su esposa, Jeanette (Carey Mulligan), abandonada. Joe mira cómo su madre sale adelante por su cuenta y se enamora de otro hombre.

De acuerdo a la crítica, uno de los puntos más fuertes de la película es Mulligan, quien presuntamente nos entrega la mejor actuación de su ilustre carrera, en la cual se encuentran otros créditos actorales en películas como Enseñanza de una vida (Lone Scherfig, 2009), Drive (Nicolas Winding Refn, 2011), Shame (Steve McQueen, 2012) y Mudbound: El color de la guerra (Dee Rees, 2017).

Wildlife llega a los cines el 18 de octubre.

Podría interesarte