Winding Refn lo Hace de Nuevo: Primeras Reacciones de ‘The Neon Demon’ Desde Cannes

The Neon Demon

Nicolas Winding Refn ha visto las dos caras de la moneda en Cannes. El danés fue reconocido con el premio a Mejor Director por Drive, sólo para dos años después experimentar que una de sus películas — Only God Forgives — haya sido de las más abucheadas del festival.

Ahora, el danés trajo consigo a Cannes The Neon Demon, quizás, su película más divisiva hasta ahora. El film es protagonizado por Elle Fanning, quien interpreta a una joven aspirante a modelo que viaja hacia Los Ángeles para entrar a la industria. Pero lo que encuentra es algo sumamente aterrador.

A diferencia de su compatriota Lars von Trier, a quien acusó durante la rueda de prensa de haber querido acostarse con su esposa, las películas de Winding Refn están diseñadas para obtener una reacción, pero sin sentirse pretensiosas. Con The Neon Demon, el director ha obtenido lo que busca, pues de acuerdo a varios asistentes de la proyección, el film ha obtenido reacciones diferentes. Hasta ahora ha sido la película que más ha dado de qué hablar durante el festival.

The Neon Demon

Algunos críticos afirman que Winding Refn consiguió las reacciones que buscaba, mientras que otros afirman que la película se siente como una mezcla entre Mulholland Drive de David Lynch y Black Swan de Darren Arronofsky.

Se dice que la película también registró algunas salidas y su buena cantidad de abucheos. Los ingredientes perfectos para pegar en Cannes.

Al igual que Only God Forgives, es probable que The Neon Demon adquiera aceptación entre más veces sea vista. Sólo el tiempo dará la razón.