Aloha

Si hace dos semanas hablábamos del aclamo que ‘Mad Max: Fury Road’ recibía en Cannes y por la crítica especializada mundial, ahora vamos a hablar de la sorpresa más grande de lo que va del año, además de ‘Furious 7’ convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de la historia, el rotundo fracaso de la nueva comedia (dramática) romántica de Cameron Crowe‘Aloha’.

Con un inesperado 11% (pueden apostar a que va a continuar bajando) en Rotten Tomatoes, Aloha es considerada la peor película que Crowe ha dirigido. Peor que ‘Vanilla Sky’, y eso dice mucho. Cuando ‘Sea of Trees’ de Gus Van Sant, fue abucheada hace dos semanas en Cannes, pensábamos que estábamos ante la debacle de un director que alguna vez tuvo en su bolsillo a la crítica, pero ahora Crowe lo acompaña.

Aloha, la cual también ha recibido críticas negativas por su falsa ambientación de la población hawaiana (todos son blancos), es protagonizada por Bradley Cooper, quien interpreta a un trabajador de defensa que trabaja junto a una pilota (Emma Stone) para supervisar el lanzamiento de un satélite.

A continuación, enlistamos las películas de Crowe (no incluimos sus documentales) de acuerdo a su aceptación crítica. Podrán notar un patrón.

  1. Say Anything (1988) – 98%
  2. Almost Famous (2000) – 88%
  3. Jerry Maguire (1996) – 85%
  4. Singles (1992) – 80%
  5. We Bought a Zoo (2011) – 66%
  6. Vanilla Sky (2001) – 41%
  7. Elizabethtown (2005) – 28%
  8. Aloha (2015) 11%

Aloha

Categories: Cine