Apple TV Buscaría Hacerle Competencia a Netflix con un Plan de 25 Canales

Apple TV

No cabe dudas que actualmente Netflix es la compañía pionera del Video on Demand. Con más de 60 millones de suscriptores en gran parte del mundo, sin contar países como España y Australia donde el servicio aún no está disponible, Netflix no sólo ha revolucionado la forma de ver televisión, también se ha convertido en una amenaza para otras empresas que pretender ofrecer el mismo servicio, almacenes de venta y renta de películas, e incluso las cadenas de cine más concurridas de los Estados Unidos.

Además de Netflix existen otras compañías que a pesar de ofrecer el mismo tipo de servicio, como Hulu, no se expanden fuera de los Estados Unidos. La razón por la cual Netflix es tan popular es porque con la excepción de un par de países, está disponible en todo el mundo. De los 60 millones de suscriptores, 5 millones son cuentas latinas, territorio que no ha sido cubierto por otra compañía además de servicios como HBO GO y Fox Play que sólo pueden ser usados por personas que han contratado los canales con sus operadoras de televisión pagada. De acuerdo a The Wall Street Journal, Apple está planeando hacerle frente a Netflix con un servicio de 25 canales en línea. Más a continuación.

El sitio asegura que la compañía está armando un plan de 25 canales para ofrecer su servicio, el cual ya tendría a cadenas como ABC, CBS, ESPN, Fox, y FX. El único problema es que hay rumores que indican que el servicio, el cual sólo estaría disponible para dispositivos de Apple como la Apple TV, iPads, y iPhones, es que su costo oscilaría entre los $30 o $40 dólares mensuales, lo cual sería triplicar o cuadruplicar el costo mensual de Netflix.

NetflixLa idea de pagar apenas $7,99 y ver lo que quieras, cuando quieras, es lo que hace el concepto de Netflix tan atractivo. Lo que Apple planea está lejos de ser una amenaza por varias circunstancias, las cuales citaremos a continuación:

La primera es su elevado costo. Dudo que alguien que use Netflix considere cancelar su cuenta para pagar cuatro veces más por un servicio que probablemente (siendo optimistas) sea el mismo.

La segunda es su restricción. Si Apple realmente quiere ser una contrincante de Netflix debería estar en todas partes, no sólo en sus dispositivos. La idea de ésta aplicación parece ser un gancho para incrementar las ventas de smartphones y tablets, lo cual me dice que lo que Apple quiere hacer es sacarle ventaja a su verdadera competencia: Samsung.

Por último, la falta de libertad. El atributo más importante de Netflix es la libertad que le da a sus usuarios de poder ver lo que quieran, cuando quieran. El plan de Apple TV básicamente sometería al espectador a un horario fijo, lo cual la haría igual a cualquier tipo de plan televisivo.

Llevo usando Netflix ya casi dos años, y lo seguiré haciendo hasta que aparezca una compañía que ofrezca un servicio parecido o mejor. Mientras tanto, y si Apple aún tiene en mente un plan con tantas falencias como éste, hasta Crackle puede descansar tranquila.