Ava DuVernay explica porqué decidió no dirigir ‘Black Panther’

Ava DuVernay

He llegado a la conclusión de que si directores como Michael Bay y Paul W.S. Anderson (dos de los peores de Hollywood) fueran contratados por Marvel, es bastante probable que dirijan una buena película, y es porque el control del estudio es tal, que la función del director en el set sólo es estar parado detrás de la cámara.

Edgar Wright abandonó la dirección de ‘Ant-Man’ citando diferencias creativas. Él había sido contratado por Marvel en el 2006 para dirigir el film, y desde entonces trabajó en su desarrollo, pero a mediados del 2014 fue reemplazado por Peyton Reed. Después del estreno de ‘Avengers: Age of Ultron’, Joss Whedon decidió no renovar su contrato con el estudio, citando que no renovó por el mismo problema de Wright, sólo que él fue un poco más abierto explicando su decisión. Ahora, la directora de ‘Selma’, Ava DuVernay, ha aclarado la razón por la cual no aceptó el rol de directora de ‘Black Panther’. Más detalles a continuación.

Viniendo de dirigir un drama sobre le segregación racial como Selma, DuVernay caía como anillo al dedo para la primera película de superhéroe protagonizada por un actor de tes negra, pero durante una conferencia, reveló que de haber aceptado el cargo de directora, el film no hubiese sido realmente suyo.

En un punto, la respuesta era sí porque pensé que valdría la pena poner ese tipo de imágenes dentro de la cultura de una forma global, de una manera enorme, de cierta manera: emocionante, acción, diversión, y todas esas cosas, y que aun así estén enfocadas en un hombre negro como un héroe – eso sería algo revolucionario. Estas películas de Marvel van a todas partes, desde Shangai hasta Uganda, y probablemente nada que yo haga vaya alcanzar a tantas personas, por lo que hallo valor en eso. Así fue cómo las conversación continuaron, porque eso era en lo que estaba interesada. Pero todos están interesados en cosas diferentes.”

Por último, intentó dar a entender que no aceptó dirigir Black Panther porque habría demasiado control creativo de Marvel de por medio:

Este es mi arte. Ésto es lo que dejaré cuando ya no esté. Por lo que para mí es importante Si hay demasiado compromiso, no iba a ser realmente un film de Ava DuVernay.”

Black Panther se estrena el 6 de Julio del 2016.

Black Panther

Podría interesarte