The Sea of Trees

El festival de Cannes se ha caracterizado por su selectiva audiencia. Films como ‘Only God Forgives’, ‘The Captive’ y ‘Grace of Monaco’ se han proyectado recibiendo una hostil respuesta. La más reciente realización del veterano Gus Van Sant (ganador de la Palme d´Or en el 2003 por ‘Elephant’), ‘The Sea of Trees’, uno de nuestros dramas más anticipados a ser proyectado dentro de la competición del festival, se estrenó la noche de ayer, y hasta ahora es considerada como uno de los peores trabajos del director.

Algunos anticipaban The Sea of Trees entusiasmados de que pueda ser el regreso a la forma habitual de su director, pero la respuesta ha sido completamente negativa. En el film, Matthew McConaughey interpreta a un hombre que viaja hacia Japón para quitarse la vida en el ¨Bosque Suicida¨, pero lo que no esperaba era encontrar a un extraño (Ken Watanabe) que también planeaba lo mismo. A continuación, las declaraciones (vía Indiewire) de McConaughey y Van Sant durante la rueda de prensa luego de la proyección de la película.

McConaughey:

Todos están en su derecho de abuchear u ovacionar la película. Yo veo esto como una especie de desierto… no importa como nos declaremos ahora, aquí está (el film), gracias por recibirnos, espero que la disfruten.”

Van Sant:

Leí una crítica esta mañana y era muy definitiva. Estaba imaginando a todos (teniendo la misma opinión). Yo estaba como, ahora sé dónde estamos.”

El Cannes Film Festival se lleva acabo del 13 al 24 de Mayo.

Categories: Festivales