Cannes 2015: ‘The Sea of Trees’, la Primera Abucheada del Festival

The Sea of Trees

El festival de Cannes se ha caracterizado por su selectiva audiencia. Films como ‘Only God Forgives’, ‘The Captive’ y ‘Grace of Monaco’ se han proyectado recibiendo una hostil respuesta. La más reciente realización del veterano Gus Van Sant (ganador de la Palme d´Or en el 2003 por ‘Elephant’), ‘The Sea of Trees’, uno de nuestros dramas más anticipados a ser proyectado dentro de la competición del festival, se estrenó la noche de ayer, y hasta ahora es considerada como uno de los peores trabajos del director.

Algunos anticipaban The Sea of Trees entusiasmados de que pueda ser el regreso a la forma habitual de su director, pero la respuesta ha sido completamente negativa. En el film, Matthew McConaughey interpreta a un hombre que viaja hacia Japón para quitarse la vida en el ¨Bosque Suicida¨, pero lo que no esperaba era encontrar a un extraño (Ken Watanabe) que también planeaba lo mismo. A continuación, las declaraciones (vía Indiewire) de McConaughey y Van Sant durante la rueda de prensa luego de la proyección de la película.

McConaughey:

Todos están en su derecho de abuchear u ovacionar la película. Yo veo esto como una especie de desierto… no importa como nos declaremos ahora, aquí está (el film), gracias por recibirnos, espero que la disfruten.”

Van Sant:

Leí una crítica esta mañana y era muy definitiva. Estaba imaginando a todos (teniendo la misma opinión). Yo estaba como, ahora sé dónde estamos.”

El Cannes Film Festival se lleva acabo del 13 al 24 de Mayo.