¿Cómo Predijo ‘The Simpsons’ la Victoria de Donald Trump?

The Simpsons

Hace casi una semana el mundo vio atentamente cómo Donald Trump fue electo Presidente de los Estados Unidos de América. Sin embargo, esto no sorprendió a alguien en particular, sin contar a los seguidores de Trump: al escritor Dan Greaney, quien hace 16 años escribió el episodio “Bart to the Future” de la onceava temporada de The Simpsons en el que precisamente el magnate multimillonario es electo como Presidente de la nación.

El episodio fue emitido el 19 de Marzo del 2000, y en él un nativo americano le muestra una visión del futuro a Bart en el que es una estrella de rock fracasada mientras Lisa es la primera Presidenta mujer de los Estados Unidos, convirtiéndose así en la sucesora de Trump.

En el 2003 el episodio fue elegido como el peor de la serie, y durante su emisión original fue visto por más de ocho millones de personas. Desde la victoria de Trump el pasado Martes, el episodio regresó al escrutinio público por predecir la victoria del multimillonario durante las elecciones.

Charlando con The Hollywood Reporter, Greaney, quien escribió el episodio, habló sobre cómo fue capaz de hacer tal predicción: “Era una advertencia para América. Y eso (la victoria de Trump) parecía como lo más lógico después de tocar fondo. La idea fue presentada porque era consistente con la idea de América perdiendo la cabeza.”

De alguna forma, todos se han manifestado respecto a la victoria de Trump, y la serie no se quedó atrás:

Podría interesarte