El primer proyecto televisivo de Mazin desde el estreno de Chernobyl en mayo.

Con el éxito reciente que Netflix ha encontrado con su live-action de The Witcher, HBO planea entrar al mundo de los videojuegos con su adaptación de uno de los exclusivos más aclamados de PlayStation, The Last of Us.

Según The Hollywood Reporter, la cadena actualmente se encuentra en desarrollo de la adaptación y ha fijado a Craig Mazin, creador del aclamado drama Chernobyl, como showrunner, productor ejecutivo y escritor.

Desarrollado por Naughty Dog, The Last of Us es un survival horror lanzado a la venta en el 2013. Su continuación, The Last of Us Part II, llega a las estanterías el próximo mes de mayo.

La adaptación, la cual estará enfocada en el personaje de Ellie, una de los dos personajes jugables que conocemos en el primer juego, es una co-producción entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions, productora fundada en 2019 que también estará detrás del live-action de otras exclusivas de Sony como Uncharted y Twisted Metal.

Por ahora no se conocen mucho detalles, pero la trama de lo que sería la primera temporada de la serie estará inspirada en los eventos del primer juego.

Categories: Televisión