‘Detroit’: Se Revela el Primer Adelanto del Nuevo Drama de Kathryn Bigelow

Después de cinco largos años la única mujer en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Director está de regreso. Annapurna Pictures ha dado a conocer el primer trailer oficial de Detroit, el nuevo drama de la realizadora de The Hurt Locker y Zero Dark ThirtyKathryn Bigelow.

Inspirada en el incidente del Motel Algiers en el que tres hombres negros fueron asesinados por miembros del Departamento Policial de Detroit y otras jefaturas del estado de Michigan, la película se sitúa en medio de la enorme y violenta protesta civil que se suscitó en la ciudad en 1967, la cual dejó un saldo de 23 muertos y casi 700 heridos.

Aunque la película se ambienta durante las protestas del 67, sigue más de cerca lo que ocurrió en el motel cuando la policía abrió fuego y agredió fisicamente a un grupo de personas por tener bajo su posesión un arma.

Considerando que se trata de un film con la firma de Kathryn Bigelow sobre la división racial en América, Detroit, escrita por Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty), es una contendiente casi segura en ruta al Oscar.

La película llega a los cines el 3 de agosto y cuenta con las actuaciones de John Boyega, Will Poulter, Algee Smith, Jack Reynor, John Krasinski y Anthony Mackie.