El legado de Fox sufre otra baja.

La purga de Disney continúa.

La nueva casualidad de la adquisición de 20th Century Fox de parte de Disney es la subdivisión de 20th Century Animation, Blue Sky Studios, responsable de varias franquicias como La era de hielo, Rio, y entregas en solitario como Olé: el viaje de Ferdinand y Espías a escondidas, la cual pasará a la historia como su última producción.

Un reporte de Variety indica que aproximadamente 450 empleados se quedarán sin trabajo, aunque se cree que algunos recalarán ya sea en Walt Disney Animation o Pixar.

Un portavoz de Disney explicó al sitio que la crisis económica que atraviesa el planeta como causa del coronavirus es lo que los obligó a cerrar para siempre las puertas de Blue Sky.

“Dada la realidad económica actual, y luego de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de producción en Blu Sky Studios”.

Comenzando con La era del hilo, estrenada en 2002, Blue Sky trabajó en trece largometrajes, con La era de hielo 4 siendo su hit taquillero más grande con una recaudación de $870 millones de dólares.

A lo largo de sus diecísiete años de actividad, las películas de Blue Sky aglomeraron tres nominaciones a los Globos de Oro, cinco al Oscar y cuarenta y siete a los Annie Awards (el Oscar de las animaciones).

Blu Sky se une así a Fox 2000, Canal Fox, Fox App y Fox Searchlight Pictures como propiedades disueltas por Disney.

Categories: Cine