El remake angloparlanete de Force Majeure, protagonizado por Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus.

A semanas de su llegada al Festival de Cine de Sundance, Fox Searchlight Pictures ha dado a conocer el primer trailer de Downhill, remake de la aclamada comedia negra sueca de Ruben Östlund, Force Majeure.

En esta adaptación, Will Ferrell interpreta a un padre de familia que, durante lo que él cree es una avalancha real, deja abandonada a su esposa (Julia Louis Dreyfus en su primer rol en el cine desde el 2013) y a sus hijos ante la merced de lo que termina siendo una simple e indefensa avalancha controlada.

Rehacer una película que no es ni tan antigua – se estrenó en 2014 – como Force Majeure, ganadora del premio que entrega el jurado en la sección Una cierta mirada de Cannes, es algo bastante audaz, pero el problema más notorio es que si bien la versión sueca es un drama con ciertos toques de comedia negra, este remake se siente como una comedia a secas.

Que la película sea protagonizada por dos pesos-pesados del género cómico como Ferrell y Dreyfus alude a que, en efecto, Downhill podría tratarse de una comedia con uno que otro momento dramático. Es decir, lo opuesto a la película en la que está inspirada.

Downhill tendrá su estreno mundial en Sundance el 26 de enero del 2020. La película tiene previsto su llegada a las salas de cine comerciales el 14 de febrero.

Categories: Trailers