Jason Blum supervisará la producción general.

La relación entre David Gordon Green y Blumhouse va para largo.

Era un secreto a voces, pero gracias a un reporte del New York Times se ha podido conocer que Green dirigirá una nueva trilogía en la franquicia de El excorcista, con Ellen Burstyn reprisando su rol de la película original de 1973 que estuvo a cargo de William Friedkin.

Universal Pictures y la plataforma de streaming, Peacock – ambas propiedad de Comcast – adquirieron los derechos para la nueva trilogía en un acuerdo valorado en $400 millones de dólares.

Green, de lleno desde el 2018 con la nueva trilogía de Halloween, la cual concluye al año entrante con Halloween Ends, tomará las riendas sobre lo que será una secuela directa de la película de 1973.

El exorcista, considerada hasta el día de hoy como una de las mejores películas de terror de la historia, fue un éxito comercial para Warner Bros. recaudando más de $440 millones de dólares en todo el mundo y recibiendo diez nominaciones al Oscar en la ceremonia de 1974.

Aunque la película desprendió cuatro continuaciones, quizás la más recordada es la segunda entrega, El hereje, puesto que trajo de regreso a parte del elenco original, como Linda Blair y Max von Sydow (+).

Se espera que la primera película de esta nueva trilogía llegue a cines en el 2023 con las otras dos partes llegando probablemente en exclusividad a Peacock.

Categories: Cine