Tenet regresa a las salas de cine.

Como acostumbra anualmente de cara a los Premios de la Academia, Supercines ha anunciado el regreso del Festival del Oscar.

Con motivo de la ceremonia de este domingo, la cadena anunció la vuelta a la cartelera del thriller de ciencia ficción de Christopher Nolan, Tenet. A ella se suman nominadas a Mejor Película como Nomadland de Chloé Zhao, El padre de Florian Zeller, Promising Young Woman de Emerald Fennell, Judas y el mesías negro, y Pinocho de Matteo Garrone, título del 2019 que logró dos candidaturas (Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Peinado y Maquillaje).

Las ausencias más grandes del festival son los filmes cuyos derechos de distribución pertenecen a Netflix y Amazon Studios como Mank, El juicio de los 7 de Chicago y El sonido del metal, respectivamente.

Minari, distribuida por A24, es la única que no aparece en el line-up pese a no estar disponible en una plataforma de streaming, por lo que habría que suponer que la película llegará a nuestros cines en meses posteriores.

El Festival del Oscar se celebra del 15 al 24 de abril.

Cabe recalcar que solo habrá una función por día debido a los respectivos toques de queda para prevenir la propagación del coronavirus.

Categories: Festivales