El Secreto de J.J. Abrams: Se Revela el Primer Teaser de la Secuela de ‘Cloverfield’

10 Cloverfield Lane

Debido a la Internet, mantener algo en secreto ya no es posible. Pero para nuestro asombro, J.J. Abrams y su estudio, Bad Robot Productions, se han venido trayendo algo entre manos desde hace alguno años. Durante las proyecciones de la nueva película de Michael Bay, 13 Hours: The Secret Soldiers of Bengazi, se dio a conocer un extraño teaser que parecía un comercial de un juego de mesa. Resulta que era el primer avance de la secuela de Cloverfield, 10 Cloverfield Lane.

Hasta ahora, el film permaneció como un total secreto. Desde el 2008 se había rumoreado sobre la potencial continuación, pero nunca se concretó, aparentemente. 10 Cloverfield Lane es protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, quien interpreta a una mujer que cree haber sido raptada por un extraño (John Goodman) que le asegura que el mundo ha terminado.

De acuerdo a Abrams (vía Collider), la película, dirigida por Dan Trachtenberg, es una “pariente sanguínea” de Cloverfield:

“La idea llegó hace mucho tiempo durante la producción. Queríamos hacerla una pariente sanguínea de Cloverfield durante la producción. La idea se desarrolló con el paso del tiempo. Queríamos reservar el título por el más largo tiempo posible.”

Aunque dudo que con “pariente sanguínea” se refiera a una secuela directa, 10 Cloverfield Lane tomaría lugar años después de la original, cuando las criaturas se han apoderado del planeta después de un apocalipsis nuclear.

Con películas como The Mist y Monsters, me pregunto qué tan diferente 10 Cloverfield Lane podrá ser. Eso sí, parece que el formato found footage ha sido descartado para esta entrega.

La película llega a los cines el 10 de Marzo. Así es, en menos de dos meses.