Bjork es la nueva adición al elenco.

La producción ya está en camino para el tercer largometraje de Robert Eggers, el cual co-escribió junto al poeta y novelista islandés, Sjón.

Justo después del estreno de The Lighthouse, el también director de La bruja comenzó a trabajar en The Northman, una historia vikinga situada en el siglo X que sigue el intento del príncipe nórdico Amleth (encarnado por Alexander Skårsgard) por vengar la muerte de su padre.

Según apunta Deadline, el rodaje de la épica ha comenzado en Irlanda y al elenco se ha unido nada y nada menos que Bjork.

La cantante islandesa es mejor recordada en el plano fílmico por su trabajo con Lars von Trier en Bailarina en la oscuridad, estrenada en el 2000.

En lo que concierne al rodaje, The Associated Press sacó las primeras fotos del set localizado en la remota Torr Head, condado de Antrim, al norte de Irlanda.

Niall Carson/PA Wire URN:54627821 (Press Association via AP Images)
Niall Carson/PA Wire URN:54627818 (Press Association via AP Images)

El rodaje de The Northman iba a darse por iniciado en marzo, pero a una semana de filmar se postergó debido a la pandemia por el coronavirus.

El reparto, sin dudas el más aglomerado con el que ha trabado Eggers, lo completan Nicole Kidman, Willem Dafoe, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke y Bill Skårsgard.

Categories: Cine