Christopher Lee

Esta mañana nos hemos podido enterar del fallecimiento de un icono de la actuación inglesa: Christopher Lee. El veterano actor falleció el pasado 7 de Junio en horas de la mañana luego de ser internado en un hospital por problemas respiratorios y cardíacos. Su esposa oficializó su deceso esta mañana.

Antes de empezar su carrera como actor en 1946, Lee se voluntario para pelear en la Segunda Guerra Mundial. Después de su regreso a Londres del conflicto bélico, tuvieron que pasar más diez años para que Lee tuviera su primera oportunidad en el protagónico de un film, ‘Dracula’, del director Terence Fisher. Sin embargo, Lee se dio a conocer mundialmente tras aparecer en la trilogía de ‘The Lord of the Rings’ de Peter Jackson como Saruman y las precuelas de ‘Star Wars’ como Count Dooku. Más a continuación.

De todo el elenco de la trilogía de The Lord of the Rings, Lee fue el único en haber podido conocer al autor de las novelas, J.R.R. Tolkien, de quien se consideraba un gran seguidor. De hecho, Lee confesó que por costumbre, leía una vez por año la novela de ‘The Hobbit’, cuyas adaptaciones cinematográficas también contarían con su regreso como Saruman. Su última aparición como actor se da en ‘The Hobbit: The Battle of the Five Armies’.

Además de ser actor, Lee lanzó en el 2006 su álbum debut, ‘Revelation’, en el cual hace covers de varias canciones clásicas.

Paz en su tumba.

Christopher Lee

Categories: Cine