Wes Craven

Esta noche lamentamos reportar el fallecimiento de uno de los más grandes cineastas del cine de horror, Wes Craven. De acuerdo a The Hollywood Reporter, Craven, de 76 años, falleció debido a un tumor cerebral. Su familia reveló que el director continuó trabajando normalmente hasta el final.

Craven marcó su debut como director en 1972 con ‘The Last House on the Left’, pero no recibiría atención sino hasta 1975, cuando tuvo su breakout con ‘The Hills Have Eyes’. Sin embargo, la verdadera aportación de Craven con el género se daría doce años después de dirigir su primera película con la llegada de ‘Nightmare on Elm Street’ y la introducción de un personaje de culto: Freddy Krueger. Más detalles a continuación.

Scream

Además de ofrecernos un personaje (ahora) clásico como Freddy Krueger, Craven le daría una bocanada de aire fresco, y por lo tanto, vida esporádica, al género que ayudó a construir, con ‘Scream’, film estrenado en 1996 que sigue a un grupo de estudiantes acosados por un asesino enmascarado que atormenta a una pequeña ciudad. Al igual que Krueger, Ghostace también se convertiría en un personaje referente del horror.

Scream

Scream es un clásico de culto moderno porque llegó en la hora adecuada. Craven logró hacer de los clichés del género una parte primordialmente funcional del film, y aunque parecía que el cine de horror tendría buenos días por vivir, llegó el cancerígeno found footage con ‘The Blair Witch Proyect’, aunque ésa es otra historia.

Los trabajos más sobresalientes de Craven han sido reimaginados en varios remakes, pero ninguno ha logrado conseguir el mismo tipo de éxito comercial o aclamo crítico. La más reciente es la versión televisiva de Scream de MTV, criticada por el propio Craven por hacer que Ghostface no lleve su tradicional máscara. De acuerdo a la familia del director, su colaboración con la serie adolescente fue mínima, y por lo tanto no la enlistan entre sus trabajos.

La última película dirigida por Craven fue ‘Scream 4’, estrenada en el 2011.

Relacionado:  Fallece Christopher Lee a los 93 Años de Edad

Se fue un grande del cine de horror. Paz en su tumba.

Nightmare on Elm Street

Categories: Cine