Cine

‘Ford v. Ferrari’: Nuevas imágenes del drama autobiográfico de James Mangold

Las primeras imágenes de Ford v. Ferrari, el nuevo drama autobiográfico de James Mangold, director de Logan, han salido a la luz.

Ford v. Ferrari es un drama deportivo inspirado en hechos reales de cuando el diseñador de automóviles, Carroll Shelby (Matt Damon), y el corredor británico, Ken Miles (Christian Bale), son contratados por Henry Ford II (interpretado por Tracy Letts), nieto de Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company, y designados con la responsabilidad de crear un vehículo que ponga fin con la supremacía de Ferrari de cara a Las 24 horas de Le Mans, el Gran Premio de resistencia que se llevó a cabo en 1966 en Francia.

 

 

 

Mangold no es ajeno a las biopics, pues en 2005 llevó la vida de Johnny Cash a la gran pantalla con Johnny y June: Pasión y locura.

Charlando con Entertainment Weekly (vía Collider), Mangold, co-autor del guión, comentó que aunque el aspecto automovilístico es importante en Ford v. Ferrari, su intención no era hacer una película deportiva a secas:

Mientras la hacíamos bromeábamos que sería la última película de este tipo. Por suerte teníamos este gran drama entre los personajes dentro de la historia. Estas son personas de verdad, con amor, pérdidas y miedos que no son abordados en tres pequeños momentos entre los próximos 100 decibeles o secuencia de acción de 12 minutos. Y es un tour-de-force de actuación. Matt y Christian nunca han estado mejor.

Mangold también se refirió a cómo implementó lo que aprendió mientras filmaba Logan en esta película:

Una de las metas principales que tenía con Logan es que había sentido que el cine de superhéroes estaba muy digitalizado, por lo que quise hacerla lo más física y emocionalmente real posible. Y eso lo lleve a Ford v. Ferrari. Quería ver una película de carreras en la que no todos los carros sean creaciones digitales y estuvimos ahí en la pista (durante el rodaje), y no para hablar de ello con los medios, sino porque hace una diferencia que se ve en la pantalla.

 

 

 

Ford v. Ferrari llega a los cines el 15 de noviembre.