Cine

Funciones solidarias de cine

Portoviejo1

Por Sofía Torres

Desde hace una semana las iniciativas para ayudar a las víctimas del sismo de 7,8 en Ecuador se multiplican. El país entero se movilizó para apoyar distintas ideas que permitieron recaudar donaciones para asistir en la zona afectada. Se han visto universidades, colectivos, empresas, artistas y deportistas sumarse a estas iniciativas con muchísimo entusiasmo. Esta semana es el turno del cine de convertirse en puente para llevar ayuda. Si eres cinéfilo, o simplemente disfrutas de una buena película de vez en cuando, esta es la ocasión de convertir un momento de placer en un acto solidario.

A partir de lunes 25 de abril hasta el día 27 de abril la cadena de cines Cinemark realizará funciones solidarias a nivel nacional. El costo de la entrada será de $1,99 más una donación que puede ser agua embotellada, enlatados o insumos de botiquín. Además en las salas de cine de Multicines de Quito (CCI, Scala y El Recreo) se realizarán dos funciones solidarias de la película “Tan Distintos” el 30 de abril y el 1 de mayo. La donación sugerida es de dos paquetes de leche en polvo.

Las muestras de generosidad son muchas, es importante entender que este tipo de iniciativas deben continuar pues el proceso de recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas apenas comienza.