Trailers

‘Fyre’: Netflix revela primer trailer del documental sobre el fallido festival de música

Lo que se suponía iba a ser el festival de música más exclusivo y lujoso del mundo (algo así como Coachella, pero para personas realmente adineradas), terminó en una completa catástrofe.

Netflix ha dado a conocer el primer avance de Fyre: The Greatest Party That Never Happened, documental que gira en torno a la gran estafa que fue el festival Fyre organizado por Billy MacFarland y el rapero Ja Rule a mediados del 2017.

Fyre iba a llevarse a cabo en una isla remota que fue presuntamente propiedad de Pablo Escobar. El evento fue promocionado como un “festival inmersivo” donde, a cambio de precios que iban desde los $500 dólares hasta los $12,000, sus asistentes podrían disfrutar de “lo mejor en comida, arte y música”. Sin embargo, cuando los asistentes comenzaron a llegar a isla descubrieron que todo lo prometido había sido una farsa. No habían tiendas (carpas) de lujo y fueron recibidos con unas rodajas de pan integral con algo de aderezo encima mientras trataban de recuperar su equipaje.

El festival nunca se pudo efectuar y en octubre del año anterior MacFarland fue condenado a seis años de prisión por fraude.

El documental fue escrito y dirigido por Chris Smith, quien dirigió para Netflix la fantástica Jim y Andy. Según Smith, dada la enorme cantidad de material que tenían, en algún punto se pensó en convertir al proyecto en una docu-serie, pero acabaron descartando la idea.

Fyre: The Greatest Party That Never Happened llega a Netflix el 18 de enero.

Podría interesarte