Guía Completa de ‘Fear the Walking Dead’: Todo lo que Tienes que Saber del Spinoff de ‘The Walking Dead’

Fear the Walking Dead

Con el estreno de  ‘Fear the Walking Dead’, la serie de acompañamiento de ‘The Walking Dead’, programado para Agosto por AMC, hemos decidido publicar una guía, donde hablaremos de su ambientación, personajes, argumento, y por último, su relación con la serie original.

Fear the Walking Dead llega a la pantalla de AMC (y probablemente de Canal Fox para Latinoamérica) en Agosto. A continuación, nuestra guía.

¿Dónde Sucederá?

Fear the Walking Dead

La primera temporada de la serie transcurre durante las semanas en las que Rick (Andrew Lincoln) estuvo en coma en el hospital. Claro que nunca vemos nada de eso ya que él despierta en el primer episodio de The Walking Dead, y aun cuando la serie exploró brevememente lo ocurrido antes de que se propague el virus, Fear the Walking Dead promete ser un estudio completo previo a su liberación.

A diferencia de The Walking Dead, la cual se ambienta en Georgia, Fear the Walking Dead lo hace en Los Ángeles.

¿Es una Precuela?

The Walking Dead

De acuerdo a Robert Kirkman, creador de los cómics y productor ejecutivo de ambas series, Fear the Walking Dead es más una historia paralela que una precuela. Técnicamente, sucede antes y durante The Walking Dead, pero no existen muchos elementos que puedan conectar directamente a las dos series además de la propagación del virus. A eso viene su denominación de, serie de acompañamiento.

Los Personajes

Fear the Walking Dead

La serie es protagonizada por Kim Dickens y Cliff Curtis, quienes interpretan a Madison y Travis, una pareja de comprometidos. Kirkman ha aclarado que Fear the Walking Dead gira en torno al conflicto de una familia disfuncional, la cual es complementada por el hijo rebelde de Madison que tiene problemas con las drogas, Nick (Frank Dillane), y Alicia (Alycia Debnam-Carey), su perfecta y ambiciosa hija, novia de Matt (Maesrtro Harrell).

Por su lado, Travis, un maestro divorciado, debe compartir la custodia de su hijo, Chris, con su ex-esposa, Liza (Elizabeth Rodriguez). Como notarán, es toda una mescolanza, pero será interesante ver cómo una familia tan extraña como esta lidia con un apocalípsis zombie.

El Argumento

Fear the Walking Dead

The Walking Dead es lo que se conoce como una serie character-driven, lo cual quiere decir que es impulsada por sus personajes porque no hay mucho argumento. Por ahora, lo único que conocemos de Fear the Walking Dead es que nos mostrará los días previos de la liberación del virus, y cómo una familia ubicada en Los Ángeles afronta con su propagación.

¿Habrá Crossover con The Walking Dead?

The Walking Dead

Hay que aclarar algo: es imposible que en la primera temporada veamos un rostro familiar de la serie original. Fear the Walking Dead no sólo toma lugar a miles de kilómetros de The Walking Dead (Georgia y California están en polos opuestos), sino que su primera temporada, de sólo seis episodios, se encargará de cubrir casi de forma exclusiva todo lo ocurrido en Los Ángeles durante las semanas en las que Rick permaneció en el hospital de Atlanta.

El productor de ambas series, Dave Erickson, ha evitado comentar del tema, pero si bien niega que, logísticamente por ahora es imposible, puede que en el futuro sea factible. Él estima que planean trabajar en al menos seis temporadas de Fear the Walking Dead.