Spider-Man

Puede que Spider-Man vaya a hacer su tan ansiado debut dentro del Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima a estrenarse Captain America: Civil War, pero no por eso deja de ser un personaje cuyos derechos le pertenecen a Sony Pictures.

De acuerdo a Joss Whedon, ahora distanciado de Marvel, Sony se acercó al estudio para colaborar, pero el trato nunca se cristalizó. Ahora, cuando ya han pasado cuatro años desde entonces, Marvel y Sony están trabajando juntos. Sabemos que Spider-Man aparecerá en Civil War, ¿pero los personajes del MCU aparecerán en las películas de Spider-Man? Más detalles a continuación.

Captain America: Civil War - Spider-ManA pesar que Sony acordó prestar a Spider-Man al MCU, el estudio aún es dueño de toda la propiedad intelectual de no sólo el hombre arácnido, sino también de todos los personajes que conforman su universo. Lo cual quiere decir que las películas en solitario de Spider-Man son sólo de Sony Pictures.

Charlando con Entertainment Weekly, esto fue lo que tuvo que decir Kevin Feige, productor cabeza de Marvel:

“Él (Spider-Man) ahora es parte del universo, y lo divertido del universo es que los personajes van y vienen.”

Pese que Sony es dueña de los derechos de Spider-Man, parte de su trato con Marvel estipula que personajes del MCU aparezcan en las películas de Spidey, y viceversa.

Contrario a lo que se pensaba, es poco probable que Robert Downey Jr. interprete a Iron Man en la séptima entrega de Spidey, la cual se llamaría Spider-Man: Homecoming, porque en su contrato sólo tiene tres apariciones pendientes: Civil War y las dos partes de Infinity War. Downey Jr. ha mostrado interés en continuar dándole vida a Iron Man con tal que no sea en una película en solitario del personaje, por lo que creo que es factible que Marvel le haga un nuevo contrato donde se acuerde más apariciones en futuras películas.

Categories: Cine