HBO trae a la vida a Slenderman

Beware the Slenderman

Por Julio Fernando Navas

Desde hace algunos años la leyenda de Slenderman, una figura anormalmente alta, sin rostro y con extremidades más largas de lo normal que nació por medio del fan fiction, ha aterrorizado la Internet. Aunque el personaje ha inspirado decenas de historias e incluso videojuegos para smartphones, de mano de HBO llegará finalmente a la televisión en la forma de un documental, Beware the Slenderman.

El documental, dirigido por Iren Taylor Brodsky, está inspirado en un caso de intento de homicidio en el que dos niñas de doce años intentaron asesinar a una compañera suya en honor a Slenderman.

El 31 de Mayo del 2014, en Waukesha, Wisconsin, Morgan Geyser y Anissa Weir, ambas de doce años de edad, atrajeron a Peyton Lautner, una compañera suya de la escuela, a un bosque. Ahí, ambas procedieron a propinarle 19 puñaladas para convertirse en sirvientas de Slenderman. Medio muerta, Peyton logró arrastrarse hasta una carretera donde fue auxiliada por un ciclista que llamó a las autoridades.

Tras su llegada al hospital, Peyton estuvo en el quirófano por seis horas y milagrosamente logró sobrevivir al ataque, aun cuando una de las puñaladas estuvo a menos de un milímetro de atravesar una arteria. Después de cometer el crimen, Morgan y Anissa fueron detenidas en el bosque, a seis millas de la escena del crimen mientras buscaban la mansión de Slenderman. De acuerdo a las leyes de Wisconsin, cualquier persona mayor de 10 años que cometa un intento de homicidio deberá ser juzgado como un mayor de edad. Ambas enfrentan una posible condena de 45 años.

Vía Buzzfeed.

Según un comunicado lanzado por HBO, la directora no pretende que el documental gire en torno a la inocencia o culpabilidad de las detenidas, sino al hecho de que si ambas merecen ser llevadas a juicio como adultas.

El escalofriante documental pasó a inicios de año por el festival South by Southwest.

Beware the Slenderman se emitirá por HBO el 23 de Enero.

Podría interesarte