‘If Beale Street Could Talk’: Primer teaser del nuevo drama del director de ‘Moonlight’

Para conmemorar el cumpleaños del autor de la novela en la que está inspirada, Annapurna Pictures ha presentado el primer teaser de If Beale Street Could Talk, el nuevo drama del director oscarizado de Moonlight, Barry Jenkins. Adaptada de la novela de James Baldwin, la película cuenta la historia de Trish (Kiki Layne), una mujer de 19 años que, en una carrera contra el tiempo hará todo lo que está en su poder para evitar que su prometido (Stephen James), de quien espera un hijo, vaya a prisión por un crimen que no cometió.

Si bien en Moonlight descubrimos que uno de los grandes referentes – sino el más grande – de Jenkins es el realizador chino Wong Kar-Wai, en este teaser vemos una influencia estética aun más directa, asemejándose mucho a películas como Chungking Express y Deseando amar (In the Moon for Love). Esto ya era evidente incluso desde el primer cortometraje que dirigió cuando asistía a la universidad, My Josephine.

Antes de Jenkins, las únicas dos voces negras prominentes dentro del cine norteamericano eran las de Steve McQueen y Ava DuVernay, por lo que If Beale Street Could Talk luce como la consolidación de uno de los mejores directores de la actualidad.

La película llega a los cines el 30 de noviembre en los Estados Unidos y también cuenta con las actuaciones de Regina King, Colman Domingo, Dave Franco, Ed Skrein y Diego Luna.

Podría interesarte