Instantánea

Por Julio Fernando Navas

El 2016 ha sido un año muy significativo para el cine ecuatoriano. Sebastián Cordero estrenó un drama — Sin Muertos No Hay Carnaval — que acaba de ser pre-seleccionado por la Academia para que compita por una nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera. Joe Houlberg presentó Sed, la primera propuesta de horror del cine local. Ahora, este 14 de Octubre llega a las salas de cine Instantánea, una nueva producción nacional pensada para el disfrute de toda la familia.

Dirigida por Catalina Arango y producida por Alexandra Mora Vaca, Instantánea cuenta la historia de Antonia (Rafaella Arias Simmonds), una aficionada a la fotografía que encuentra un mundo lleno de aventuras cuando, vacacionando en Playas, su abuelo, Mario (Gabriel Ampuero), le obsequia una cámara polaroid con la que pueda capturar — de manera instantánea — las ocurrencias que viva con sus nuevos amigos en un fin de semana que estaba destinado a ser un completo desastre.

Instantánea

Instantánea está inspirada en un cuento de su productora y fue pensada para una demografía infantil. De hecho, es vendida como una experiencia apta para toda la familia. La primera película para niños realizada en Ecuador fue Sara la Espantapájaros del director Jorge Vivanco. En 2012 el film ganó el fondo nacional del CNCine para financiar su producción y no hace mucho tuvo que recurrir al crowdfunding para obtener $15.000 dólares y así poder costear parte de la post-producción para añadir efectos, como animaciones en 2D, uno de los atributos más llamativos que hacen de ésta una película adecuadamente colorida.

Instantánea

Instantánea cuenta con una duración de 75 minutos y nace como una co-producción con Colombia y una colaboración entre Killa Films y Zancudo Films. Su reparto también está conformado por Giovanna Andrade, Ana Prieto Méndez, Cielo Mendoza, María de Lourdes Valdivieso, Marie Neve, Alejandro Fajardo y con la participación especial de Juan Ángel (Love in the Time Cholera).

Relacionado:  Todas las secuelas de ‘Avatar’ ya tienen fecha de estreno

Instantánea

El libreto de la película fue redactado por Kenneth Carrera S. y la directora, Catalina Arango. Cuenta con la fotografía de Paolo Girón y las composiciones musicales de Daniel Michel.

Instantánea se estrena mañana, Viernes 14, a nivel nacional en Supercines y Cinemark.

Instantánea

Categories: Cine