Features

Las 10 Ausencias Más Grandes de las Nominaciones de los Oscars 2015

Nightcrawler - Oscars

Ahora que la Academia ha dado a conocer el listado oficial para los Oscars 2015 (el cual pueden ver ingresando en este enlace), es hora de hacer un breve repaso de las sorpresas que nos llevamos al escuchar las nominaciones, o en otras palabras, los que no fueron tomados en cuenta en sus respectivas categorías. Hay bastantes hechos llamativos, como Jake Gyllenhaal siendo ignorado por su fantástico trabajo en ‘Nightcrawler’, ‘Gone Girl’ sólo obteniendo una nominación, y ‘American Sniper’ — adaptación no tan agradada por la crítica — situándose entre los peldaños más altos con 6 nominaciones.

Anualmente siempre va a haber alguien que no llegue a conformar el listado de los nominados, pero me parece que para la edición 2015 de la ceremonia, la lista es larga. Hay temas discutidos, como Bennett Miller siendo nominado a Mejor Director por ‘Foxcatcher’ cuando la película en sí no fue nominada a pesar de sólo haber 8 seleccionadas este año, a diferencia del anterior que tuvo 9. Un caso un tanto similar se dio en el 2012 cuando ‘Argo’‘Zero Dark Thirty’ fueron nominadas a Mejor Película, pero sus realizadores, Ben Affleck y Kathryn Bigelow, no. Es complicado comprender a la Academia, pero ignorando (por más difícil que sea) lo de Gyllenhaal o lo de ‘The Lego Movie’, me parece que las nominaciones han cumplido con la expectativa, en la mayoría de las casos, claro está.

10. Gillian Flynn, Mejor Guión Adaptado – Gone Girl 

Gone Girl

Habiendo leído la novela, puedo decir que Gyllian Flynn, autora de la misma y escritora del guión de su adaptación, hizo un fantástico trabajo condensando la historia. Lo sorprendente de todo, es que no solo es una de esas extrañas ocasiones cuando la autora del material de origen es contratada para escribir el guión de su adaptación, sino que esta es la primera vez que Flynn incursiona en la industria cinematográfica.

Relacionado:  Votación: ¿Quién es el Mejor Spider-Man?

Flynn perfectamente pudo haber obtenido la nominación en vez de Damian Chazelle por el guión adaptado de ‘Whiplash’, la cual es hasta ahora mi película favorita del año, pero cuyo libreto fue adaptado de un cortometraje que Chazelle realizó para atraer la atención de los inversionistas para conseguir el financiamiento que le permita trabajar en Whiplash.

Siguiente Pagina »