Features

Las 5 Mejores Películas de Superhéroes del 2014

Captain America: The Winter Soldier

El 2014 fue un excelente año para las películas de superhéroes. No sólo presenciamos el regreso de varios personajes como Captain America, los X-Men, y Spider-Man, Marvel introdujo por primera vez a los Guardians y tuvimos en ‘Big Hero 6’ una animación que combina lo mejor de los dos mundos.

El año pasado fue muy discutido para el genero. Con la excepción de ‘The Wolverine’, podemos decir que los demás films resultaron decepcionantes, comenzando con la criticada ‘Iron Man 3’, la cual en un plano personal disfruté mucho. Luego tuvimos el estreno de la esperada ‘Man of Steel’ de Zack Snyder, la cual había atraído mucha atención por la relación de Christopher Nolan, quien venía de cerrar la trilogía de ‘The Dark Knigt’, con el proyecto. Man of Steel sostiene un 55% de aceptación en Rotten Tomatoes. El 2013 llegaría a su fin con los lanzamientos de dos continuaciones que no estuvieron a la par de sus antecesoras: ‘Kick-Ass 2’‘Thor: The Dark World’, por lo que al hacer esta reflexión nos podemos dar cuenta que ‘The Amazing Spider-Man 2’, sumamente criticada, fue superior a la mayoría de estrenos del año pasado. A continuación nuestro listado con las mejores películas de superhéroes que este año tuvo para ofrecer.

5. The Amazing Spider-Man 2, Marc Webb

The Amazing Spider-Man 2

Comprendo la razón por la cual The Amazing Spider-Man 2 fue tan detestada, aunque sigo sosteniendo que no llegó a los aberrantes niveles de ‘Spider-Man 3’ de Sam Raimi. Digo, ¿quién podría olvidar la versión emo de Toby Maguire? Quisiera, pero no puedo.

Sony Pictures tenía grandes planes para ésta nueva saga, protagonizada por Andrew Garfield, pero desde el fracaso crítico y comercial de la película, el estudió detuvo inmediatamente los planes de producción de ‘The Amazing Spider-Man 3’ para replantear su estrategia o decidir si es prudente realizarla, teniendo en cuenta que The Amazing Spider-Man 2, con una recaudación global de $708 millones de dólares, ha sido la película menos taquillera de las 5, contando la trilogía original de Raimi.

Entre lo que Sony estaba preparando podíamos encontrar la película ‘Sinister Six’, basada en la superagrupación de villanos de Spider-Man, el film dedicado a Venom, uno a Black Cat (Felicity Jones), y otro, lo crean o no, a la Tía May (Sally Fields). Todo esto nos obliga a pensar que Sony no tiene ni la menor idea de lo que está haciendo, a tal punto que tras la filtración de algunos correos personales, discutieron con Marvel la posibilidad de que Spidey apareciera en ‘Captain America: Civil War’ para que el personaje se revitalice y pueda ser una garantía comercial.

Ahora, todo esto suena como una queja de lo que Sony ha hecho mal, y no una justificación de porqué la película aparece en nuestro listado de las mejores de superhéroes del año. Es irrefutable no pensar que la sobrepoblación de villanos y la sobreexposición publicitaria no afectaron a la película, porque sí lo hicieron, pero el carisma de Garfield y su palpable química con Emma Stone, además del acertado casting de Dane DeHaan como Green Goblin, hacen de The Amazing Spider-Man 2 tan disfrutable como la primera entrega.

Siguiente Página »