Ni tan aclamada como Dunkerque ni tan divisiba como Interestelar.

Las proyecciones para la crítica de Tenet, el ambicioso nuevo proyecto de ciencia ficción de Christopher Nolan, tuvieron lugar hace algunos días y con eso se han liberado las primeras reseñas en Rotten Tomotaes.

De momento, la undécima película de Nolan sostiene un 81% de aprobación con 99 críticas contabilizadas, 81 de ellas positivas y las otras 18 negativas.

Aunque usualmente blockbusters como estos pueden llegar a tener cientos de críticas postuladas a RT, se espera que Tenet no sea el primer estreno “podrido” de Nolan en el sitio.

En todo caso, parece difícil que la la película llegue a registrar un porcentaje más bajo que el Interestelar, la cual se quedó en 72%.

A continuación, un breve resumen de algunas de las reseñas.

Leslie Felpering, The Hollywood Reporter:

“Como un todo, es un film frío y cerebral. Fácil de admirar, especialmente porque es rico en audacia y originalidad, pero casi imposible de amar, carente como es de cierta humanidad”.

Christina Newland, Vulture

Tenet es una caja de rompecabezas cerrada con nada dentro”.

 Will Gompertz, BBC

“No te va a estremecer, pero va a estimular tu cerebro. Y eso debe hacer que el viaje al cine valga la pena”.

Michael Phillips, Chicago Tribune

“Desearía que Tenet explotara sus ideas de una forma más dinámica. Nolan es un talento prodigioso. Pero ningún gran director puede evitar descarrilarse, supongo”.

Brian Tallerico, Rogert Ebert.com

“Está diseñada al 100% como una experiencia para personas que han resuelto películas como El gran truco y Memento tarde por la noche, esperando darle a los fans de Nolan mucho más para masticar que antes”

Relacionado:  Nuevo afiche de ‘Tenet’ revela la nueva fecha de estreno de la película 

Por ahora Tenet no tiene fecha de estreno en Latinoamérica.

Categories: Cine