Las primeras reacciones de ‘Avengers: Infinity War’ son positivas, pero no como se esperaba

De cara a romper más récords en taquilla, Avengers: Infinity War, la película más grande entre las diecinueve que conforman el siempre creciente Universo Cinematográfico de Marvel, se estrena este fin de semana en casi todas las salas del cine de mundo. Con ello se ha podido conocer en buena medida la opinión crítica, la cual si bien ha sido positiva hacia la película coincide en que Infinity War está lejos de ser perfecta.

Con un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, el consenso del sitio indica que «(Infinity War) balancea una deslumbrante formación de héroes en la pelea contra su más seria amenaza hasta ahora, y el resultado es un blockbuster emocionante y emocionalmente resonante que cumple (mayormente) sus gigantescas ambiciones».

Aunque un 84% no está nada mal – aquel porcentaje puede subir o bajar, claro está –, especialmente si tomamos como ejemplo la respuesta que recibió Avengers: Age of Ultron hace tres años, una pequeña parte de la crítica sostiene que la película, la cual con 149 minutos es la realización más larga del MCU, es agotadora.

Si bien la cinta se proyecta como uno de los hits taquilleros más grandes de los últimos tiempos – sólo este fin de semana se espera que recaude $250 millones en Estados Unidos, superando así el récord que sostiene Star Wars: The Last Jedi – en cuanto a la crítica se refiere Infinity War está más cerca de Age of Ultron que de aquella película del 2012 en la que vimos a los héroes más poderosos del planeta reunidos por primera vez.

Kim Newman de la respetada revista Sight and Sound señala que «Dado que el motor de la trama es la preocupación de Thanos de que haya sobrepoblación en el universo, los cineastas (Los hermanos Russo), demuestran conciencia de sí mismosde al aceptar soluciones drásticas para el resolver el problema de mezclar diversas franquicias en una».

A.A. Dowd de AV Club cree que «(Infinity War) hereda la mayor parte de los problemas característicos de crossovers: el privilegio de cantidad sobre calidad y de espectáculo sobre historia».

Decir que la respuesta crítica hacia Infinity War es mixta está lejos de la verdad, pero tampoco es lo que se esperaba de la película más grande del MCU.

Avengers: Infinity War ya se encuentra en cartelera.

Podría interesarte