Taken 2

Cuando pensamos en películas de acción contemporáneas es imposible no pensar en Liam Neeson. Desde su primera aparición en Búsqueda implacable del director español Pierre Morel, Neeson ha protagonizado aproximadamente siete thrillers, sin contar en los que ha tenido roles secundarios. A sus 62 años, estelarizó en la (supuestamente) última entrega de la franquicia que revitalizó su carrera, Búsqueda implacable 3, y también es parte de una nueva colaboración con Jaume Collet-Serra, su director de Non-Stop: Sin escalasUna noche para sobrevivir.

El éxito de Neeson como una estrella de acción veterana le ha abierto las puertas a otros actores que como él, habían trabajado en más roles dramáticos durante gran parte de su carrera. En una entrevista con Collider para promocionar Una noche para sobrevivir, Neeson reveló que si Dios quiere, le quedan unos dos años más haciendo películas de acción. Aunque es una verdadera lastima no volver a verlo siendo tan creíble como él puede ser (su credibilidad es lo que ha salvado a todas las entregas de Taken, por más tontas que sean), Sean Penn podría ser un Neeson en proceso, ya que su más reciente film, The Gunman, precisamente dirigido por Morel, se estrena a finales de este mes. A continuación un fragmento de la entrevista de Neeson.

Non-Stop«Probablemente dos años más. Si Dios me perdona y estoy saludable. Pero después de todo, creo que me detendré. Gracias al éxito de las películas de Taken parece que Hollywood me ve de otra manera. Frecuentemente me envían algunos guiones orientados a la acción, lo cual es grandioso. No estoy criticando. Es muy halagador. Pero hay un límite, obviamente».

Relacionado:  ‘The Staggering Girl’: Julianne Moore y Kyle MacLachlan protagonizan misterioso corto de Luca Guadagnino

A partir de Búsqueda implacable, Neeson también protagonizó en Desconocido, Un día para sobrevivir, Búsqueda implacable 2, Non-Stop: Sin escalas, Un paseo por las tumbas, Búsqueda implacable 3 y Una noche para sobrevivir.

Categories: Cine