Lo Bueno y lo Malo de los Golden Globes Awards 2016

Ricky Gervais

Si los Golden Globes quiere definirse como algo, es como la antítesis del Oscar, y después de esta entretenida ceremonia, ha quedado constatado. Esta edición, animada por el conductor más temido de todos, Ricky Gervais, tuvo momentos buenos de sobra, pero algunos malos también, como la Asociación de Prensa Extranjera rindiéndose ante un nuevo intento de Lady Gaga por mantener relevancia, pero esa es otra historia.

Para un evento televisivo de tres horas, los Golden Globes, gracias a la conducción de Gervais, logran ser entretenidos, aún cuando la logística se siente un poco apurada y cuando a Lady Gaga le dan más minutos en su discurso de aceptación que a Ridey Scott. A continuación, presentamos los mejores y peores momentos que dejó esta ceremonia.

Lo Bueno:

Ricky Gervais

Ricky Gervais

Después de la cruda y efectiva mancuerna entre Tina Fey y Amy Poehler, Gervais no se quedó atrás tocando tópicos sociales y temas que conciernen a la industria, como la desigualdad salarial en Hollywood, ola de remakes proagonizados por mujeres , y obviamente, Donald Trump.

Si la Academia quisiera arriesgarse, llamarían a Gervais (este año toca conformarse con Chris Rock), pero después de la conducción de Seth MacFarlane, dudo que jamás ocurra.

A continuación, lo mejor de su monologo:

“Voy a ser bueno esta noche. He cambiado. No tanto como Bruce Jenner, obviamente. Ahora, Caitlyn Jenner, por supuesto.”

“A continuación, dos personas (America Ferrera y Eva Longoria) que su futuro presidente, Donald Trump, no puede esperar para deportar.”

“Cuando Brad (Pitt) y Angelina (Jolie) vean a nuestros siguientes presentadores (Ken Jong y Kevin Hart), van a querer adoptarlos.”

“Preferiría tomar con Mel Gibson que con Bill Cosby.”

“Jennifer Lawrence fue noticia cuando demandó un pago igualitario para las mujeres en Hollywood y recibió apoyo de todas partes. Habían marchas en las calles con enfermeras y trabajadores de fábricas diciendo, ‘¿cómo diablos una mujer de 25 años puede vivir con $52 millones de dólares al año’?”

“Los remakes con personajes femeninos son la gran cosa. Hay un remake femenino de Ghostbusters. Habrá un remake femenino de Oncean’s 11. Y esto es brillante para los estudios. Garantizan éxitos en la taquilla y ellos no tienen que gastar mucho en el elenco.”


Brie Larson y su Primer Golden Globe

Brie Larson

Con Short Term 12, se suponía que Brie Larson tendría finalmente su breakthrough como una de las mejores actrices jóvenes de la actualidad, pero tras ser ignorada por la Academia en el 2014, con Room, Larson se ha convertido en una serie contendiente en ruta al Oscar.


Leo y su Tercer Golden Globe 

Leonardo DiCaprio

Si de algo estamos seguros, es que la Asociación de Prensa Extranjera gusta de Leonardo DiCaprio. The Revenant le valió su onceava nominación, y la noche del Domingo, el actor se llevó su tercer Golden Globe, el primero de forma consecutiva desde haberlo ganado en 2014 por The Wolf of Wall Street.

Con once nominaciones en su bolsillo, es evidente que DiCaprio será nominado por casi todo lo que haga para un Golden Globe, y es por eso que no creo que esta victoria lo haga el favorito en ruta al Oscar.


Lo Peor:

Lady Gaga

Lady Gaga

Podemos agradecer a Ryan Murphy y su obsesión por la cultura pop (por algo Ariana Grande, Nick Jonas, y otros aparecen en Scream Queens) de ver a Lady Gaga en nuestros televisores, aun cuando no queremos escucharla.

Si bien es entendible que los productores detrás de este tipo de premiaciones quieran expandir su demografía a otro tipo de publico como hizo la Academia al agrandar la cantidad de películas que puedan ser nominadas en dicha categoría de cinco a diez. Pero nominar a Gaga por su trabajo en American Horror Story: Hotel, y peor aún, darle el premio, no es más que un intento patético por atraer espectadores.


The Martian Ganando por Mejor Comedia

Ridley Scott

Bajo ningún motivo o circunstancia The Martian es una comedia. Piénsenlo. Tiene en el medio a un astronauta desolado en Marte cuando su tripulación lo da por muerto. Está, como él afirma, en un planeta donde todo puede matarlo. A pesar de esto, la Asociación pensó que la película era lo suficientemente divertida, y por eso la ubicaron entre cuatro otras comedias.

Durante toda la ceremonia, cada vez que había una mención para The Martian, podía notarse la incomodidad de Ridley Scott cuando la catalogaban como una comedia. Es bueno ver a Ridley en el podio a sus 78 años de edad, pero hubiese preferido ver a The Martian fuera del panorama de los Golden Globes si la iban a etiquetar como una comedia. Y no es que la película no merezca un reconocimiento, sino que como Paul Feig , director de la también nominada Spy, diría: “sólo es una comedia si el director quiere hacer reír a su audiencia.” Ésa, evidentemente, no era la intención del entusiasta relato de supervivencia de Scott.


“Writtings on the Wall” Elegida Mejor Canción 

No soy gran seguidor de Adele, pero sé reconocer cuando una canción es buena. “Skyfall” iba a ser algo complicado de igualar, pero el tema musical de Spectre, quizás peor que Quantum of Solace, “Writtings on the Wall” de Sam Smith, ni a eso llega.

Para empeorar las cosas, semanas después del lanzamiento de la película, Radiohead reveló “Spectre”, tema que la banda compuso para el film. Lastima que no fue usado, porque es mucho, mucho mejor que “Writtings on the Wall”.

Podría interesarte