Netflix añade a su catálogo otra contendiente para la temporada de premios.

La distribución internacional del western que marca la segunda colaboración entre Tom Hanks y el director Paul Greengrass ahora es responsabilidad de Netflix.

De acuerdo a lo que señala Deadline, la plataforma está a punto de adquirir los derechos de Noticias del gran mundo para su distribución en territorios internacionales.

Aunque no se conocen las cifras detrás de la operación, Universal Pictures estrenará la película tradicionalmente en Estados Unidos para que pueda ser elegible para la temporada del Oscar.

Inspirada en la novela homónima de Paulette Jiles, el drama cuenta la historia del Capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks en su primera colaboración con Greengrass desde Capitán Phillips), un enviudado veterano de la Segunda Guerra Mundial que accede a llevar a una niña de regreso a su familia luego de ser secuestrada por una tribu de nativos americanos años antes.

Pese a la crisis por el coronavirus, el estreno de Noticias del gran mundo en las salas de cine está previsto para el 25 de diciembre, por lo que lo más probable es que su llegada a Netflix no se dé sino hasta la primera semana de enero del 2021.

Meses antes la plataforma venía de hacerse de los derechos de distribución del thriller de 20th Century Studios que recibió tibias respuestas durante proyecciones de prueba, La mujer en la ventana.

Categories: Cine Streaming