M. Night Shyamalan Aún Desea Trabajar en la Secuela de ‘Unbreakable’

M. Night Shyamalan

Películas como Lady in the Water o The Last Airbender fácilmente hubiesen podido acabar con la carrera de cualquier director, pero M. Night Shyamalan no es cualquier director. Considerado alguna vez como el siguiente Steven Spielberg por la revista Newsweek — esto fue por la época del estreno de Signs y el éxito del film que puso su nombre en el mapa: The Sixth Sense —, El nombre de Shyamlan ha generado tantos detractores que tuvo que desistir dirigir la adaptación de Life of Pi, que fuera a parar a las muy capaces manos de Ang Lee, ganador del Oscar a Mejor Director por dicho film.

El más reciente fracaso de Shyamalan, After Earth, llegó a las salas de cine hace dos años, y ahora prepara su nueva realización, The Visit. Cabe recalcar que la mayoría de fracasos de Shyamalan han llevado el ¨The¨ en su título, como las ya mencionadas y The Happening, por lo que el nombre de su próxima realización no es tan esperanzador que digamos. En una entrevista con Collider para promocionar la serie que produce, Wayward Pines, Shyamalan habló sobre la posibilidad de dirigir la secuela de una de sus mejores películas: Unbreakable. A continuación les ofrecemos un extracto de la entrevista.

UnbreakableSobre su interés en hacer la secuela:

“Sí, aveces. Amo a esos personajes y amo ese mundo. Por supuesto, todo el mundo hace películas de superhéroes hoy en día. En esa época era una completa novedad. Recuerdo que cuando la hice, Literalmente Disney pensó: ‘¿historietas? No hay mercado para historieras’ Y ahora eso es todo lo que hacen. Fue una conversación graciosa. La recuerdo.”

¿Cómo sería la secuela hoy en día?

“La belleza del mundo de Unbreakable es que se la está jugando por la realidad. Nunca debería sentirse como una película basada en un cómic. Se siente como un drama. Es real. Estas confrontando la realidad de que personajes de cómics estén basados en personas que fueron reales. Esa es la premisa, por lo que el tono debe ser bastante centrado. Sería genial.”

M. Night Shyamalan