Festivales

‘Mad Max: Fury Road’ Recibe el FIPRESCI Grand Prix

Mad Max: Fury Road

¿Necesitará de algo más ‘Mad Max: Fury Road’ para convertirse en una seria contendiente en ruta al Oscar? El film fue un éxito comercial, es sin duda alguna una de las mejores realizaciones de este año, y tuvo uno paso más que próspero por Cannes donde recibió no una, sino tres ovaciones de pie durante su proyección fuera de competición.

El día de hoy, la Federación International de Críticos de Cine, FIPRESCI, le ha concedido a la cuarta entrega de la franquicia de George Miller el FIPRESCI Grand Pix. Miller aceptará el reconocimiento durante el San Sebastian Film Festival, el cual se llevará acabo en Madrid el 18 de Septiembre. Más detalles a continuación.

Cerca de 500 críticos de cine de todo el mundo llegaron a la conclusión de hacer de Fury Road la ganadora de este año. Entre las finalistas habían quedado ‘The Assasin’ de Hou Hsiao-Hsein, ‘Son of Saul’ de Lázlo Nemes, y ‘Taxi’ de Jafar Panahi.

Mad Max:  Fury Road

Esta condecoración coincide con el lanzamiento del juego inspirado por el film, ‘Mad Max’, y la película en Blu-Ray y DVD.

Habrá que ver si tomando en cuenta todo el aclamo que está recibiendo la película, la Academia al menos se digna en reconocer el arduo trabajo de George Miller detrás de cámaras.